lunes, 23 de enero de 2012

clasificación de las propedades carácteristicas de la materia



Las presentan los cuerpos sin distinción y por tal motivo no permiten diferenciar una sustancia de otra. Algunas de las propiedades generales se les da el nombre de extensivas, pues su valor depende de la cantidad de materia, tales el caso de la masa, peso, volumen, la inercia, la energía, impenetrabilidad, porosidad, divisibilidad, elasticidad, maleabilidad, tenacidad y dureza entre otras.
Propiedades características

Permiten distinguir una sustancia de otra. También reciben el nombre de propiedades intensivas porque su valor es independiente de la cantidad de materia. Las propiedades características se clasifican en:
Físicas

Es el caso de la densidad, el punto de fusión, el punto de ebullición, el coeficiente de solubilidad, el índice de refracción, el módulo de Youngy las propiedades organolépticas.
Químicas

Están constituidas por el comportamiento de las sustancias al combinarse con otras, y los cambios con su estructura íntima como consecuencia de los efectos de diferentes clases de energía.

Ejemplos:
corrosividad de ácidos
poder calorífico
acidez
reactividad









Allier Cruz, Rosalía Angélica, autor Química general / Rosalía Angélica Allier Cruz, Sandra Rosalía Castillo Allier ; revisión c2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario