miércoles, 25 de enero de 2012

características de las sustancias

las propiedades las sustancias se dividen en dos tipos. Las características (extensivas) y las características (intensivas) .

las cualidades generales no permiten diferenciar una sustancia de otra, todos los cuerpos las presentan sin distinción..
reciben el nombre de extensivas por que su valor depende de la cantidad de materia, tales como el caso de la masa, peso, volumen, inercia, energía, impermeabilidad, porosidad, divisibilidad, elasticidad, maleabilidad, tenacidad, dureza, entre otras


las propiedades características permiten distinguir una sustancia de otra . también  reciben el nombre de propiedades intensivas, por que, su valor no depende de la cantidad de materia. . estas cualidades se clasifican en:

químicas
es el comporta miento de las sustancias al combinarse con otras, y los cambios en su estructura intima como consecuencia de los efectos de diferentes clases de energía como acidez y re actividad

físicas
estas son la densidad, l punto de fusión, punto de ebullición, coeficiente de solubilidad, indice de refracción, etc.


las sustancias se dividen en pura y mezclas,


puras
 estas son los elementos y los compuestos. entre los compuestos están las sales, los óxidos, los ácidos y las bases,


por ejemplo, entre los elementos esta el helio, el xenón, el radón, y el kriptón. en las sales se encuentra el cloruro de sodio, el hidróxido de sodio, carbonatos, nitratos, y sulfatos. y unos ejemplos de óxidos son el oxido de azufre, oxido de nitrógeno, el oxido sulfuroso y el oxido de hidrógeno.

mezclas
 las mezclas se dividen en homogéneas y heterogéneas, la mezcla homogénea se presenta cuando solo se ve una fase (estado) y la heterogénea es cuando se presenta mas de una fase.
 un ejemplo de mezcla heterogénea,es el agua y el aceite y el suelo. como mezcla homogénea tenemos el café, las aleaciones y el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario