miércoles, 21 de septiembre de 2011


 disposición de agua 
Mientras que en muchos lugares el agua limpia y fresca se da por hecho, en otros es un recurso escaso debido a la falta de agua o a la contaminación de sus fuentes. Aproximadamente 1.100 millones de personas, es decir, el 18 por ciento de la población mundial, no tienen acceso a fuentes seguras de agua potable, y más de 2.400 millones de personas carecen de saneamiento adecuado. En los países en desarrollo, más de 2.200 millones de personas, la mayoría de ellos niños, mueren cada año a causa de enfermedades asociadas con la falta de acceso al agua potable, saneamiento inadecuado e insalubridad. Además, gran parte de las personas que viven en los países en desarrollo sufren de enfermedades causadas directa o indirectamente por el consumo de agua o alimentos contaminados o por organismos portadores de enfermedades que se reproducen en el agua. Con el suministro adecuado de agua potable y de saneamiento, la incidencia de contraer algunas enfermedades y consiguiente muerte podrían reducirse hasta en un 75 por ciento.

texto e imagen de:

http://www.monografias.com
Agua en el distrito federal

en el distrito federal la falta de agua es un mal muy común. el sistema de abastecimiento de aguas Cutzamala (que es el sistema que abastece a la mayor parte del distrito federal y parte de estado de México) no puede abastecer a todas las delegaciones y municipios provocando que en varios lugares haya ausencia del preciado liquido

una de las delegaciones con mayor falta de agua  es la delegación Iztapalapa; la única forma de tener agua en esa delegación es por medio de pipas alimentadoras.

en la delegación Gustavo  A. Madero la falta de agua no es una gran preocupación  y cuando el agua llega a faltar se da una notificación con por lo menos 6 días de anticipo y solo llega a faltar por un periodo de 3-5 días  



propuestas

Hay mucho trabajo que hacer en reducir el consumo, en todos los ámbitos pero principalmente en los que mayor porcentaje del gasto suponen:
En agricultura es imprescindible mejorar los sistemas de riego.. Las pérdidas de agua dulce en la red de distribución son escandalosas. 25-50 % en Urbanas y 40-60% en Agrícolas.
Las campañas de sensibilización ciudadana pueden reducir el gasto de agua doméstico. Es algo necesario por coherencia, pero no debe caerse en el testimonialismo fácil, ya que estamos hablando de un porcentaje muy pequeño del consumo global de agua. Sin embargo, las actividades recreativas (fuentes, riego de jardines, campos de golf, parques de atracciones etc) suponen la mayor parte del consumo considerado urbano y es muy fácilmente reducible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario